Era octubre 30, del año 2010, Bierny, con sus escasos 23 años se echó a un costado del camino, para lamentar todo lo vivido, no dio cuenta que estaba sentado en medio de los basurales de un suburbio en las afueras de la ciudad. Recién, tenías unos meses de haber salido de la cárcel y aun lamentaba, lo ocurrido, aunque ante sus conocidos y los pocos familiares que lo alojaban temporalmente no comentaba nada; él en el fondo reflexionaba: ¿Por qué aceptó ese trato deshonesto? De aquel que consideraba su amigo de toda la vida; motivo por el cual fue condenado por fraude, con la modalidad de pirámide…
En los bolsillos, junto con los documentos de salida del penal, conservaba aquel recibo por 100 Bitcoin, este era el recibo original; los otros que repartió entre los asociados eran burdas copias que su supuesto amigo le entregaba por cuenta de pagos adelantados… cuando la gente dio cuenta del engaño, su amigo Jack Latro, había fugada llevándose una fortuna en soles, dólares y euros; la venta fraudulenta de Bitcoin se realizó en varios países entre Perú, Ecuador, Colombia y parte de Venezuela.
—Si hubiera tenido educación por parte de mis padres se dijo, otra sería mi realidad, pero sólo se dedicaban a los negocios temporales, y de pronto un accidente que sufrió su padre, lo puso en una silla de rueda; con nadie que atienda el negocio… se perdió: primero la eximias ganancias, luego se hipoteco la casa, la cual fue embargada, a los dos años siguientes por falta de pago, como sea con su madre y su hermana menor, y hermano menor, se las agenciaron para vivir en la tienda, cuyo alquiler lo cubrían con donaciones de vecinos, los cuales sumaron a su desgracia el no aportar más… habían transcurridos dos años desde el accidente y no podían estar aportando de lo que no es posible recuperarse, su madre tuvo que emigrar de la ciudad a Europa del Este, llevándose a sus dos hermanos, dejándolo solo al cuidado del negocio. Para ella era importante viajar allá para seguir sus estudios universitarios; sobre todo para gestionar una herencia pues trabajaba para costear sus estudios como empleada doméstica en la casa de su tía.
Es en esa circunstancia que apareció Jack Latro, y luego de ayudarle con un par de almuerzos y una que otra merienda, le convino a hipotecar la tienda por el gran negocio de ser “Consultores Bitcoin”. Bierny, no dio cuenta que el amigo, lo tenía todo planeado y todo salió a nombre de Bierny, día a día los vecinos venían a comprar lo que escasamente vendía…
Pero, cuando veían el llamativo letrero BitCoin, y a un Bierny, totalmente uniformado y el gran automóvil, estacionado en la puerta de la tienda, y al amigo bien al terno y corbata…
Se habían improvisado en una esquina del negocio, una mesa vieja, cubierta de un llamativo mantel, que simulaba un escritorio. Jack Latro, trajo una silla giratoria, en la cual, se sentaban los nuevos socios, y jugaban a ser grandes ejecutivos; esto, luego de cerrados los tratos del recibo Bitcoin, por 100 monedas o billetes sean: soles, dólares o euros, igual promovían ganancias de acuerdo al tipo de moneda entregada.
Este proceso que actualizaba en una página informativa de una oficina del extranjero, tenía una cláusula, que todos los aportes deberían sumar según la moneda correspondiente a cada país: un millón de soles para Perú, un millón de dólares para Ecuador y un millón de euros para Europa del Este.
Estas referencias, internacionales, cautivaban a propios y extraños, pues los de Perú se admiraban de Ecuador y más de Europa, y los ecuatorianos, del Perú y del sueño de vacacionar en Europa y de visitar las oficinas de Jack Latro en Europa este.
Era una gran montada empresa de adquisiciones internacionales; sólo que todo estaba en papeles, sin visto legal, comercial, ni menos financiero. Y nadie se había percatado de revisar las cuentas bancarias pues todas iban a paraísos fiscales difíciles de rastrear.
Al caer la noche tomaba, cartones viejos y se acostaba bajo el puente, que dividía la ciudad del campo, al filo de cristalinas aguas de un amigable río, que luz de la luna se reflejaba en él, proporcionándole a Bierny cierta paz en medio de todas sus vacilaciones diarias. Bierny, andaba todo desaliñado, le creían al borde de la locura, por eso la gente que antes lo inculpó, enviándolo preso, ahora lo detestaba por su despreocupada apariencia.
Al amanecer, escribía versos de la experiencia vivida en el penal…
De las aspiraciones que anhelo lograr…
De los cariños que se profesaban entre hermanos…
Del artista que fue su padre, pero que los negocios lo llevaron a la muerte, pues fue cuando desesperadamente quiso realizar más ventas de las que podía lograr, es que aceleró el camión repartidor de mercaderías, perdiendo el control de él y al subir a la acera volteó, no sin antes golpear un árbol, el cual cayó sobre él camión rompiendo las parabrisas y causándoles un trauma encefalocraneano, que le causó una hemorragia interna en la cabeza, muriendo con el paso de los años por un aneurisma: Lo que le causó un derrame cerebral, que lo postró en una silla de ruedas; con el paso del tiempo se le paralizó medio cuerpo, dejándolo inmovilizado. Los médicos decretaron muerte vegetal y esperaban sin más esperanza su deceso, y así sucedió, dos años después…
Bierny: Tenía una singular forma de escribir, sobre todo se inspiraba en la ternura de su mamá y en los consejos maternales, en los cuidados que ella le prodigaba: a su padre aún vivo postrado como un vegetal en una silla de ruedas, a sus hermanos menores y a él. Pues siendo Bierny el mayor de todos, disfrutó de su madre más que los otros dos hermanos.
Podríamos decir, que externamente, Bierny se mostraba mal según la percepción del mundo, pero en el fondo: Bierny contaba con un espíritu tierno, y fuerte. Bierny, solía decirse así mismo: ‘todo esto pasará, y mañana reiré en los brazos de mi madre y cuidaré de mis hermanos’. Solo estoy un poco retrasado: ‘por las injusticias de hombres corruptos que se aprovechan de los inocentes jóvenes emprendedores’.
(Continua…)
Y claro esto hacía su corazón latir con más fuerza y más al conocer a Nalexa; una joven centroamericana, dulce de palabras y gestos amigables. Al caer el sol, cada tarde bajo el puente, y al murmullo de las olas que el viento sopla sobre el agua que discurre pronta a perderse en la inmensa oscuridad: ‘Bierny la recordaba, como si fuera ayer…’Era una mañana de sol, estaba muy ajetreado atendiendo a la clientela del vecindario, de pronto ella entró y pareció oscurecer el local con el resplandor de su figura al pasar la puerta. Amablemente pidió atención, Bierny admirado por el brillo de sus ojos: ‘caminaba danzando al sonido de sus palabras’.(Continua…)(…sigue)—Hola, Buen día, ¡Qué se le ofrece…!—¿Qué la trae por aquí?—¡No es de este lugar?
—¿Por qué? ¿Qué paso?—Una mariposa no podría contra los vientos del mar y caería de bruces en las rocas y se rompería las alas y más. ¿Tú quieres que eso me suceda?—¿¡No!?—Entonces sé más ingenioso, y ¡No aprietes tanto mi cintura, con tus manotas!—Disculpa… así está bien.—Sí. Continua…—Serás una gaviota de ojos azules, y plumas blancas a rayas grises y volarás: jugando entre las olas…—¡Oh sí! (15 minutos después)—Susurrando al oído de Nalexa, —Bierny, le dijo: hey cariño: ¡Despierta!—¡Papá! ¿Eres tú?—No. Soy tu amigo: Bierny.—Oh, disculpa… me extravié en tu dinámica terapia fr
—¿¡Ah no!? ¿Y qué dirá tu esposa?—Por favor no seas insolente. Sólo dime que necesitas, ¿Cómo te ayudamos? O ¿En qué te ayudo?—O sea, encima te doy lastima; a los dos… ¡Bah!—Mira seré directo está bien. ¡Eh!—Está bien, díganos: ¡Qué se le ofrece! ¿Qué necesita?—Bueno, te vendo mi radio, está viejita, pero todos los cantantes, cantan muy bien… son canciones de moda. ¡Vean!—Eh, dile a tu amiga… ¡Si quiere bailar, un ratito?—¿Cuánto quieres por ella? —dijo, Bierny.—¡Tampoco! Tampoco: ¿así no es?—Este equipo, es el del vacilón… ¡Es cómo mi mujer…!—Mejor darme un par de monedas y los dejó en
—Si ya lo vimos, hubieras podido con los dos al mismo tiempo —Bromeó Xuli—. Echándose, los tres a reír a grandes carcajadas:—Ja. Ja. ¡¡¡Ja!!!—Permítanme, acompañarlos, justo dejé mi bicicleta en esta dirección.Habían caminado, y cruzado un poco la pista, —cuando los mismos sujetos, venía hacia ellos, en bicicletas, los acompañaba una joven, de hermoso aspecto, pelo largo, ojos azules, como los de Nalexa, parecían hermanas, colocándola una al lado de la otra.—¡Y estos! —dijo, Nalexa—: ¡Otra vez! Ustedes: ¿Quieren más? —al tiempo que lucía una pose de Taekwondo; un estilo diferente al Karate, que demostró con destreza Xuli.—Espera, Nalexa…—Son mis amigos de Perú, los del intercambio universitario.—Va
—Hijo ¿Cuánto lo siento? ¿Si tu madre, no hiciera esos viajes largos, otra sería tu oportunidad? ¿Pero aquí tienes el negocio familiar? ¡Sabes que cuentas con él para lo que tu decidas hacer! Pero prometiste a mamá sacrificar estos 5 años tus estudios para que ella pueda terminar su sueño de ser profesional.—¡¡Si!! ¡¡Primero la adorable Mamá, luego el intelectual Hijo!! —Padre e hijo como en un grito tierno, amoroso, solidario, casi gritaron al unísono, esta frase, que parecerá triada para algunos, pero no, para dos hombres que veneran como Padre y como hijo a una mujer que ostenta la virtud en sus actos y benevolencia en su decisión a futuro. —Sólo ella podría costear con esa carrera universitaria, tan anhelada por Bierny y con la educación de sus dos hijos aún pequeños. —Simplemente
Al despertar Bierny, se había transformado en Vallemar, y era más atractivo, casi se le veía como un niño, ero es un joven de noble corazón.(En tiempo paralelo)—Xuli —dijo Nalexa—: ¿Crees qué, ya no lo volveré a ver?—¡A quién! ¿A Bierny? No sé, no se le halla, por ningún lado.—Entonces: Equipo A, Equipo B. —dijo: Xuli, es hora de desarticular la subred Bierny, debemos provocar tanto dolor, que el objetivo 2, quede totalmente desarticulado. Consignas:Generar un accidente en el camión del padre de Bierny.Provocar la salida estrepitosa de su madre y hermanos.Hacer la operación “BitCoin Consultores”, de tal manera que no hay pizca de efectivo, fondo alguno en su perra vida.Que se le inculpe de fraude con la modalidad de pirámide…Que se le
—Y sobre el Equipo E. Estudios en el extranjero de la madre de Bierny. —Preguntó uno de los agentes en el extranjero.—¿Cómo, no he indicado, nada, al respecto?—¡Aborten! —Exigió, Xuli. ¡Plan B! He Dicho: Plan B.—Entendido, pero, usted llenará los formularios. Se los remito hoy mismo, nosotros regresamos, luego de ejecutar Plan B.El plan B, no era otra cosa que dejar ir a la madre de Bierny de Perú al extranjero, siempre y cuando se llevé a sus dos menores hijos. —Realmente sorprende, Xuli.No era del todo desalmado: Tenía un gran afecto por los niños de sus objetivos y sobre todo de sus madres.Remembranza:—¡Disparen! Confirmen blanco.—¡Bang! Ejecutado el objetivo.—Tengo en la mira a la esposa.—Esperen —dijo, líder—, &iques
Estaba ahí parada… no sabiendo que definir, si llorar, gritar o echarse a correr, ¿hacia dónde? No había brazos que la buscaban (esto por su padre) ni otros brazos que la esperaban (esto por Bierny)Era inminente que debería ocurrir algo: o un desmayo, en medio de la nada… pues su presupuesto se había extendido mucho, fueron dos años y medio de esperar, y no había como seguir costeando, los gastos locales de alimentación, vestido y otros; así como lo que genera por cada semestre la universidad.—Voy a seguir cerrando los ojos, una y otra vez, y al abrirlos hallaré una respuesta a todas mis necesidades, preguntas e inquietudes futuras. —Se dijo, para sí, Nalexa—: Soy una mujer amada y amo a mi padre y amo a Bierny. ¿Amo a Bierny? ¡Amo a Bierny! —Se dio cuenta que nunca lo había dicho o pronunciado delante de él, o confesado en